martes, 2 de julio de 2013

PNL y los Beneficios de Comunicarte Eficazmente

En la PNL y como en tantas otras disciplinas y actividades de crecimiento personal, se habla de la importancia de la Comunicación Eficaz…¿Qué beneficios reporta el lograr desarrollar y establecer una comunicación eficaz con los demás?

Como dicen algunos expertos de la PNL y la Comunicación…´´la vida es como un eco…si no te gusta lo que recibes ,debes prestar atención a lo que emites´´

Comunicar eficazmente ofrece extraordinarios beneficios, tanto en la vida personal ,como en la formación profesional.

Imagínate sin ningún tipo de limitaciones…que ya posees esta habilidad de comunicarte eficazmente…que puedes sintonizar…reflejar a una persona y luego guiarla…

¿Cómo impactaría esto en tu calidad de vida?¿Cuántas personas más podrías conocer?¿Cómo mejoraría tu vida personal ,con tus seres queridos?¿y que me dices de tu trabajo?

Esta poderosa técnica de la PNL es reconocida y aplicada en todo el mundo y en diversos ámbitos…se trata de practicarla e ir puliendo la habilidad, a lo largo del tiempo,manteniendo claro el objetivo de querer mejorar tu forma de comunicarte con los demás…y de obtener los resultados que deseas.

Estas herramientas de la Programación Neurolinguística,se pueden aplicar a las relaciones humanas en muchos campos y actividades: la seducción, la venta, el liderazgo,el trato con pacientes,la oratoria, etc.

Si quieres comunicar eficazmente, deberás aprender primero …a entrar en la realidad de la otra persona…con el compromiso de dar el primer paso hacia ella ; luego, poco a poco, podrás guiar la conversación y liderarla…cruzar primero el río e ir en busca de la otra persona que se encuentra en la otra orilla…

La mayoría de las personas de éxito, tienen algo en común… se capacitan y educan para mantener y potenciar su excelencia personal …y se ocupan de querer transmitirla a los demás de la mejor manera.

Mejorar, estar atento y pulir los detalles en las relaciones interpersonales,ya sea con amigos, compañeros, pareja,o con gente a tu cargo si tienes mayores responsabilidades en el trabajo, es una cuestión clave, para desarrollar y mantener tu excelencia personal.

**Beneficios de la Comunicación Eficaz**
La PNL remarca la importancia de mantener un objetivo claro al momento de comunicarnos con alguien…¿Qué deseo lograr?¿Para qué lograrlo?¿que quiero que obtengan la o las personas con las que me estoy comunicando?

Quién se comunica bien consigo mismo y con los demás,puede obtener algunos de estos beneficios:

**Alcanza más objetivos en la esfera personal y en el trabajo o en la carrera profesional.
**Coordina mejor sus actividades,se integra más.
**Se divierte más,comienza a disfrutar las relaciones.
** Inspira más respeto en los demás,se va transformando en una referencia.
**Ejerce mayor influencia sobre los otros,puede perfilarse como un líder.
**Reconoce y gestiona positivamente los conflictos.
**Consigue alcanzar mayor paz mental…que extraordinario beneficio!…¿no te parece?
**Entrará en contacto más profundo con los otros, lograra mayor intimidad.

Leo Buscaglia lo decía en uno de sus libros ´´Vivir, Amar y Aprender´´…que lindo es lograr esa mayor cercanía con la gente, mirar más a los ojos a una persona, expresarse ,intimar un poco más con ella,lograr conexiones más profundas y no tan superficiales…Todos tenemos historias más profundas que contar…y que escuchar…

Además, quien se comunica eficazmente, vive mejor, esto es,porque una buena relación con los otros es un elemento importante para afrontar y superar enfermedades y problemas de salud también muy graves.

Por lo tanto, y en conclusión, una vida marcada por las buenas relaciones,con conexiones más profundas y la cooperación con los demás ,nos hace vivir más y mejor!

La comunicación, es un pilar de la PNL ,la cual propone recursos bien puntuales para mejorar el trato con los demás y obtener extraordinarios resultados…

Lograr desarrollar la habilidad de un comunicador eficaz,implicará obtener muchos de los beneficios que hemos mencionado anteriormente… será como adquirir nuevas referencias potenciadoras…abriendo un nuevo camino lleno de sol y aire fresco en tu vida…de tí depende!