viernes, 5 de julio de 2013

Conócete y Cambia Con PNL

La PNL es una extraordinaria herramienta que nos permite entre tantas cosas, lograr un mayor autoconocimiento y además una mejor forma de expresar y transmitir aquello que ocurre en nuestro mundo interior.
¿Realmente te conoces?¿Quién eres en realidad?¿Sabes cómo eres internamente?..o cómo decimos comúnmente…¿Qué pasa por tu cabeza, en determinadas situaciones de la vida? …y en función de esto…¿Cómo te comportas?¿Cómo actúas o te desenvuelves?
Porque muchas veces nos sucede de no poder traducir lo que nos pasa internamente al exterior de manera fidedigna o como quisiéramos.
Si lo piensas un poco en profundidad, se trata de comunicar algo…bien ,mal o regular…y no deja de ser comunicación.Uno de los supuestos de la PNL es que todo se trata de comunicación…comunicarnos con nosotros mismos y con los demás…y el no-comunicar…es otra manera de comunicar algo!
La PNL no ha creado …pero sí , ha descubierto cosas interesantes…uno de esos descubrimientos es que ,los seres humanos transmitimos irremediablemente lo que nos pasa internamente…hacia nuestro mundo exterior y esto lo hacemos de tres maneras diferentes…
A propósito…¿Cómo nos representamos internamente la realidad que experimentamos?..conociendo más de esto …podemos conocernos más y aprender a observar nuestros comportamientos desde otro cristal.
Experimentamos algo de la realidad…y luego nos hacemos una representación interna de lo que hemos vivido…un conjunto de imágenes,sonidos y sensaciones,que no son ´´La Realidad´´…es sólo un mapa de la situación  que vivenciamos… la interpretamos de acuerdo a nuestros filtros mentales.
Por ejemplo,tuvimos un problema en nuestro trabajo…esto nos generó un estado interno de enojo o tristeza (debido a una representación interna)…que a su vez nos colocó en un cierto estado de ánimo…y éste ,a su vez nos impulsó o motivó  a comportarnos de determinada manera.
Por ello , trabajar con tus estados internos utilizando los recursos de la  Programacion Neurolinguistica es clave para transformar tus propios comportamientos….y poder obtener mejores resultados!
El autoconocimiento y la mejora personal aplicando la PNL, no se queda en algo meramente ´´teórico´´…el desafío es ir un paso más allá…y requiere de tu parte un compromiso para cambiar las cosas…
Si algo no te resulta…mueve las cosas…no te quedes quieto!..Haz algo que te permita cambiar aquello  que ya no funciona!
Y la PNL sin dudas puede ayudarte enormemente a conocerte mejor,a adquirir habilidades que transformen tu realidad interior…y por añadidura tu realidad exterior.
Lo he experimentado yo, y lo he visto en muchas personas…sólo hay que animarse a autoconocerse,aprender,experimentar, y sobre todo…animarse a poner manos a la obra!
Fuente: Aprender PNL