Invitar a alguien a salir ya no es exclusivo de los hombres. También las mujeres pueden ser quienes tomen la iniciativa de acercarse a alguien, o por lo menos pueden hacerle saber sutilmente al otro que les gustaría que las inviten a salir.
Sin embargo ser quien tome la iniciativa para salir con alguien puede ser algo atemorizante, ¿verdad?
¿Tú eres de las personas que temen un rechazo? Bueno, pues te damos la bienvenida al club de los miles de millones de personas que temen ser rechazadas por alguien más, especialmente alguien que te agrada.
Para algunos este rechazo puede no tener mucha importancia y se levantan de inmediato para seguir adelante, pero para otros es un rechazo demasiado doloroso, que lastima su autoestima y su confianza en si mismos.
Te recomendamos lo siguiente:
1. Acércate a la persona, aunque sea de manera amistosa. Si no te acercas es mucho más difícil que se de la oportunidad de invitar a la persona a salir, y acercarte amistosamente no es tan riesgoso.
2. Coquetea un poco para ver si hay respuesta de la otra persona. El coqueteo es el lenguaje sutil con el que le haces saber al otro que hay un interés, sin decirlo abiertamente. Con el coqueteo (tanto hombres como mujeres) puedes darte una buena idea de si habrá un rechazo o no.
3. Si llegaras a insinuar tu interés, y la otra persona no muestra interés, no lo tomes personal. No te está rechazando a ti en realidad, ya que realmente no te conoce. Quizá rechace la idea de salir contigo por sus propias razones, pero eso no te quita nada a ti. El que alguien decida que no quiere salir contigo simplemente es señal de que busca otra cosa, no de que hay algo mal contigo.
4. No te aferres a una persona. Si alguien no muestra interés, olvídate y pon tu atención en alguien más. Muchas veces cuando pierdes interés en la persona que buscabas, es cuando él o ella comienza a interesarse por ti. Y si eso no sucede, al menos no perderás tu tiempo con alguien que no es para ti.
Recuerda que salir con alguien y establecer una relación de pareja toma tiempo y es mejor hacerlo con calma y disfrutar el proceso. Obviamente mientras más fuerte sea tu Autoestima, más fácil será para ti tener la seguridad de acercarte a alguien, sin tener tanto miedo al rechazo. Una persona segura no se toma los rechazos como algo personal y sabe que simplemente debe intentarlo nuevamente con alguien más.
Saber coquetear es un arte que requiere de mucha práctica y confianza en ti mismo/a.
Fuente: Mi superación personal