jueves, 10 de julio de 2014

¡Comprométete con tu felicidad!

En la universidad leí un cuento que me parece una estupenda reflexión sobre lo importante que es mantener una actitud positiva ante la vida.

De todos modos vivirás crisis, experimentarás dolor, sentirás tristeza, inevitablemente todos los hombres pasamos por ese proceso, no para atormentarnos sino para aprender. El dolor modificará tu conducta positiva o negativamente dependiendo de ti, de tu fortaleza, de tus ganas de salir del encierro de la depresión.

Parafraseando el cuento: tres hombres estaban recluidos en una cárcel, por la noche uno de ellos soñaba con una bella mujer, el otro soñaba que estaba con dos mujeres hermosas, el tercero de ellos soñaba que era libre.


Y me parece que este tercer prisionero el que lleva su encierro más allá de los barrotes.

Cuando algo triste nos pasa, es normal enfrentar una etapa de duelo, puede durar dos o tres meses de dolor, a veces más, pero si lo asumes con madurez, si entiendes que debes sobreponerte al golpe, si trabajas por volver a estar en paz, si cumples con tus responsabilidades, cumples con tu dieta aunque no tengas apetito, respetes tus horas de descanso, si te esfuerzas por salir de ella, lo harás.

Aunque estés triste ahora, depende de ti cambiar esa emoción, si te comprometes contigo mismo y con tu felicidad, lo lograrás.

Fuente: Motivalia