sábado, 6 de abril de 2013

¿Estás disfrutando de tu profesión ideal?

A menudo me encuentro con personas que no están disfrutando con su profesión. Resultado, están tristes.

Cada mañana, se levantan faltos de ánimos y lo primero que ven en el espejo es, el rostro del malestar, por todo el cuerpo ya sienten agotamiento.

¿Y, sabes por qué? Pues simplemente porque están convencidas de que eso es lo que se merecen y que es lo único que saben y pueden hacer.

Si tú te encuentras en esta situación, ¿qué puedes hacer?

Sencillamente, mirarte, escucharte atentamente. Quizá el descubrirte y respetarte profesionalmente no sea tan difícil como tú piensas.

Siéntate en un sitio tranquilo con una libreta y un bolígrafo en la mano, y pregúntate ¿Qué es lo que realmente me gusta a mí?

Estate atento a las resistencias que aparecen inmediatamente como: "Ya soy muy mayor...Esto no es para mí...Esto sería una locura...Necesito el dinero que estoy ganando ahora para mantener a mi familia...Mi pareja no me va a apoyar...Mis padres pensaran que estoy loco...etc"

Permítete hacer una pequeña lista de todas las cosas que te gustan y atrévete a buscar de qué manera podrías conseguir, un puesto de trabajo o una formación que te ofrezca empezar en ello.

Pues te diré una cosa:" si te fijas un poco, te darás cuenta de que vivimos en una sociedad que tiene muchas, muchas, cosas buenas. Es cuestión de fijarse también en ellas y prestarles atención.

Tú elijes, ¿Quejarte o atreverte y empezar a sentirte más feliz?

Sé tú el primero en apoyarte y disfruta con tus cambios.

Anne Astilleros 


No hay comentarios:

Publicar un comentario