miércoles, 31 de julio de 2013

No juzgues anticipadamente

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudieron tener hijo, para no sentirse solos compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo...

El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán.

El perro salvo en más de una ocasión a la pareja de ser atacadas por ladrones, siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.

Luego de siete años de tener al perro, la pareja
Logro tener el hijo tan ansiado.

La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo disminuyeron las atenciones que tenían con el perro, este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y ya no era cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.

Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada,

Cuál fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.

El dueño del perro pensó lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro, corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente
Degollada....

El dueño comienza a llorar y exclamar....

¡¡He matado a mi perro fiel!!

Cuantas veces no hemos juzgado a las personas; lo que es peor las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamiento y sentimientos...

Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario...

La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien, recordemos la historia del perro fiel...

Así aprenderemos a no levantar falsos contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás...

Debemos darnos cuenta que los sentimientos de las personas son frágiles y fáciles de dañar pero difícil de sanar...

Desconozco a su autor

No abandones a quien te ama

No abandones a la persona que te ama
para cambiarla por aquella que te gusta.
Porque esa persona que a vos te gusta
va a dejarte por quien realmente ama.

No te guíes por lo que ves con tus ojos
pues la apariencia confunde y engaña.
La belleza física, el poder y el dinero
no van a poder garantizarte la felicidad.

Valora a cada persona por lo que es
sin preocuparte si tiene mucho o poco.
El dinero se pierde con gran facilidad
pero las virtudes crecerán día tras día.

Aventurate a explorar su mundo interior
para poder descubrir que tesoros esconde.
Anímate a llegar a la profundidad de su alma,
para captar y entender sus sentimientos.

Al final deja que sea tu corazón quien elija
pues el cerebro tiene muchos prejuicios.
Y cuando estés convencida/o... no lo dudes,
abrázalo/a bien fuerte y no lo/a dejes ir !!!

Desconozco a su autor

martes, 30 de julio de 2013

Vivir


Vivir es vibrar a cada instante
ante la emoción de percibir
la maravilla de la creación que nos rodea.
Vivir es saber dar lo mejor de nosotros,
es vibrar en la bondad
y llevar a su máxima expresión
nuestra capacidad de ser.
Vivir es contemplar apaciblemente
la alegría de un niño,
escuchar al adolescente,
acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.
Vivir es vibrar, sentir y amar,
es observar y superar, es dar y aceptar,
es ser y permanecer, es comprender que nuestro tiempo
es lo único que poseemos
para realizar plenamente nuestro ser.

Desconozco a su autor

lunes, 29 de julio de 2013

La Vida es

LA VIDA ES UNA CARRERA...
No llores si la pista es áspera y la meta distante.
Un día la alcanzarás.

LA VIDA ES UN VIAJE...
No reclames si las tormentas golpean el casco de la nave o los vientos desgarran las velas.
Un día llegarás a tu cielo.

LA VIDA ES UN CRECIMIENTO. ..
No encuentres fallas si la semilla permanece sumergida en la tierra oscura antes de que crezca y floree.
Un día tendrás tu cosecha.

LA VIDA ES UNA PEREGRINACIÓN. ..
No titubees en el camino con autocompasión porque las piedras cortan tus pies y dejas la sangre en el camino.
Un día llegarás a la tierra de Dios.

Desconozco a su autor

sábado, 27 de julio de 2013

Confía en tus fuerzas

Confía en tus fuerzas y recuerda que nada es imposible.

Confía en las cosas que te inspiran.

Confía en las cosas que te dan felicidad.

Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad.

La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro.

Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos.

La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás.

Pero te ofrece tiempo para decidir lo que buscas y arriesgarte a encontrarlo y a revelar algún secreto que encuentre en tu senda.

Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría.

Nadie comprende el misterio de la vida o su significado.

Pero para aquellos que deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas … La vida es un singular regalo y nada es imposible.

Desconozco a su autor

Una Llamada al Amor

Así pues, mira, observa, examina, explora… y tu mente se hará viva, eliminará su “grasa” y se tornará perspicaz, despierta y activa. Los muros de tu prisión se desplomarán hasta que no quede piedra sobre piedra, y tú te verás agraciado con la visión nítida y sin obstáculos de las cosas tal como son, con la experiencia directa de la realidad.

Imagínate a una persona gordísima y grasienta. En algo así puede llegar a convertirse tu mente: en algo tan gordo y grasiento, tan pesado y lento, que sea incapaz de pensar, de observar, de explorar, de descubrir… Mira a tu alrededor y verás cómo la mayoría de las mentes están así: torpes dormidas, protegidas por “capas de grasa”, deseando no ser molestadas ni sacudidas de su modorra.

¿Qué son esas “capas de grasa”? Son tus creencias, las conclusiones a que has llegado acerca de personas y cosas, tus hábitos y tus apegos. Tus años de formación deberían haberte servido para eliminar esas “capas” y liberar tu mente. En cambio, tu sociedad y tu cultura, que han recubierto tu mente con dichas adiposidades, te han enseñado a no verlas siquiera, a refugiarte en el sueño y a dejar que otras personas -los expertos: los dirigentes políticos, culturales, religiosos- piensen por ti. De ese modo, han conseguido abrumarte con el peso de una autoridad y una tradición intangibles e incontestables.

Veamos esas “capas” una por una. La primera son tus creencias. Si tu manera de vivir viene determinada por tu condición de comunista o de capitalista , de musulmán o de judío, estarás experimentando la vida de un modo parcial y sesgado; hay entre ti y la realidad una barrera, una “capa de grasa” que te impide ver y tocar directamente dicha realidad.

La segunda “capa” la constituyen tus ideas. Si te aferras a una idea acerca de alguna persona, entonces ya no amas a esa persona, sino que amas tu idea acerca de ella. Cuando la ves hacer o decir algo, o comportarse de una determinada manera, le pones una etiqueta: “es tonta”, ”es torpe”, “es cruel”, ”es simpática”… Y entonces ya has puesto una pantalla, una “capa de grasa” entre ti y esa persona; y cuando vuelvas a encontrarte con ella, la verás en función de esa idea que te has formado aun cuando ella haya cambiado. Observa cómo es precisamente esto lo que has hecho con casi todas las personas que conoces.

La tercera “capa” son los hábitos. El hábito o la costumbre es algo esencial en la vida humana. No podríamos caminar, hablar o conducir un auto si no tuviéramos el hábito de hacerlo. Pero los hábitos deben limitarse al ámbito de las cosas “mecánicas”, y no deberían invadir los terrenos del amor o de la visión. A nadie le gusta ser amado “por costumbre”. ¿No te has sentado nunca a la orilla del mar, hechizado por la majestad y el misterio del océano? El pescador mira todos los días el océano sin caer en la cuenta de su grandeza. ¿Por qué? Por el efecto embotador de una “capa de grasa”, llamada “hábito”.
Te has formado una idea estereotipada acerca de todas las cosas que ves y, cuando tropiezas con ellas, no eres capaz de verlas en toda su cambiante novedad y frescor; lo único que ves es la misma idea insípida, espesa y aburrida que te has habituado a tener de ellas. Y así es como tratas y te relacionas con las personas y las cosas; sin frescor ni novedad de ningún tipo, sino de esa forma torpe y rutinaria generada por la costumbre. Eres incapaz de mirar de una manera más creativa, porque, al haber adquirido el hábito de tratar con el mundo y con la gente, puedes activar el “piloto automático” de tu mente e irte a dormir.

La cuarta “capa” formada por tus apegos y tus miedos, es la más fácil de ver. Recubre con una espesa capa de apego o de miedo (y de aversión, por consiguiente) cualquier cosa o persona, y en ese mismo instante dejarás de ver a esa persona o cosa como realmente es. Y para comprobar cuán cierto es esto, basta con que recuerdes a algunas de las personas que te desagradan o temes, o las que te sientes apegado.

¿Ves ahora hasta qué punto estás encerrado en una prisión creada por las creencias y tradiciones de tu sociedad y tu cultura y por las ideas, prejuicios, apegos y miedos producidos por tus experiencias pasadas? Hay una serie de muros que rodean tu prisión, de forma que te resulta casi imposible evadirte de ella y entrar en contacto con toda la riqueza de vida y de amor que hay en el exterior. Y, sin embargo, lejos de ser imposible, es realmente fácil y grato.

¿Qué hay que hacer?

Cuatro cosas:

Primera: reconocer que estás encerrado entre los muros de una prisión y que tu mente se ha quedado dormida. A la mayoría de las personas ni siquiera se les ocurre verlo, por lo que viven o mueren “encarceladas“. Y la mayoría también acaba siendo conformista y adaptándose a la vida de dicha prisión. Algunos salen “reformadores” y luchan por unas mejores condiciones de vida en la prisión: una mejor iluminación, una mejor ventilación… y casi nadie se decide a ser un rebelde, un revolucionario que eche abajo los muros de la prisión.
Sólo podrás ser revolucionario cuando consigas ver, antes que nada, dichos muros.

Segunda: contempla los muros; emplea horas enteras simplemente en observar tus ideas, tus hábitos, tus apegos y tus miedos, sin emitir juicio ni condena de ningún tipo. Limítate a mirarlos, y se derrumbarán.

Tercera: emplea también algún tiempo en observar las cosas y personas que te rodean. Mira, como si lo hicieras por primera vez, el rostro de un amigo, una hoja, un árbol, el vuelo de un pájaro, el comportamiento y las peculiaridades de las personas que te rodean…. Mira todas esas cosas de veras, y seguro que habrás de verlas tal como son en realidad, sin el efecto embotador y deformante de tus ideas y hábitos.

Cuarta (y más importante): siéntate tranquilamente y observa cómo funciona tu mente, de la que brota sin cesar un flujo de pensamientos, sensaciones y reacciones. Dedica largos ratos a observarlo todo ello del mismo modo en que contemplas un río o una película. No tardarás mucho tiempo en descubrir que es aún más interesante, vivificante y liberador. Después de todo, ¿acaso puedes afirmar que estás vivo si ni siquiera eres consciente de tus propios pensamientos y reacciones? Se dice que la vida inconsciente no merece ser vivida. Podría afirmarse que ni siquiera puede ser llamada “vida”, porque es una existencia mecánica, de “robot”, porque se parece más al sueño, a la falta del sentido, a la muerte… Y, sin embargo, es esto lo que la gente llama “vida humana”.

Así pues, mira, observa, examina, explora… y tu mente se hará viva, eliminará su “grasa” y se tornará perspicaz, despierta y activa. Los muros de tu prisión se desplomarán hasta que no quede piedra sobre piedra, y tú te verás agraciado con la visión nítida y sin obstáculos de las cosas tal como son, con la experiencia directa de la realidad.

Anthony Mello


El amor te elige a tí

Si tú te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti… no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si tú te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir. Hay una razón y un significado. Tú lo sabrás a su tiempo.

Recuerda que tú no eliges al amor. EL AMOR TE ELIGE A TI. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como él te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu. Dalo alrededor del mundo en todas las formas que puedas.

Es entonces que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y ellos empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye para ellos en lugar de fluir desde ellos.

Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar o insistir para que se quede. Tú sólo puedes abrazarlo cuando él llega, y repartirlo con los otros cuando él venga hasta ti.

Pero si el elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que el haya entrado a tu vida en algún momento. Si tú mantienes tu corazón abierto, él vendrá de nuevo a ti.

Desconozco a su autor

jueves, 25 de julio de 2013

El Esfuerzo Extra

El esfuerzo EXTRA es lo que separa:

…al ser superior del mediocre;
…al profesional del aficionado;
…al desprendido del caritativo;
…al ganador del competidor;
…al amigo del conocido.

En ese “extra” que se saca de donde nadie sabe,
cuando ya las fuerzas no alcanzan,
cuando la noche acecha
y la soledad quiere invadir el espíritu,
es cuando los hombres crecen.

Ahí es donde se prueban las voluntades
y donde el hombre se hace más hombre,
porque reconoce el poder divino de la esperanza
y el valor inquebrantable de la fe.

Pero hay también aquellos que en su diario
y común vivir hacen de sus horas libres un continuo “extra”.

“Extra” son los días cuando en un anonimato voluntario,
comparte su tiempo con unos ancianos o con unos enfermos;
…las horas que un maestro aporta en su tiempo libre
para preparar mejor una clase;
…los momentos que un médico batalla en silencio
para salvar a un paciente que no conoce.

“Extra” es salirse de las comunicación técnica
y preguntarle al compañero, por sus hijos y su familia.
“Extra” es el detalle de dar gracias,
sonreír y saludar a aquel con el que te cruzas.

“Extra” son muchos actos que distinguen
al hombre educado del cortés,
al generoso del egoísta, al social del huraño.

“Extra” es bendecir al universo con sus bondades,
por habernos enviado la lluvia que calma la sed
y nutre las plantas,
por ser capaces de disfrutar de la belleza del mar
y del sol,
que son regalos de la naturaleza para nuestros ojos y espíritu.

“Extra” es alabar cada amanecer
porque nos brinda un comienzo limpio y nuevo, diferente del de ayer.

“Extra” que nos sirvieron para saborear en toda su extensión,
las recompensas implícitas de nuestros actos EXTRAS.

Fuente: Elixires para el alma 


miércoles, 24 de julio de 2013

Dar Valor

Existe un truco de magia psicológica que ayuda a cambiar positivamente a las personas.
La varita mágica se encuentra en la frase, “siempre dar valor”.
Dar valor tiene dos significados, el primero, es reconocer lo que vale,
darse cuenta de ello y entonces, decirlo, mencionarlo.

Tradicionalmente, en nuestra cultura se busca el error, lo que está mal, los defectos, y se señalan.
Lo que hemos venido haciendo por generaciones!
Padres a hijos, esposas, esposos, hermanos , tíos, abuelos, amigos etc., etc.
Supuestamente se ha hecho siempre con la sana intención de ayudar.
“Te digo lo que haces mal para que lo corrijas y no cometas más errores”.

Los estudios indican que esa costumbre crea un auto-concepto negativo en las personas,
pues desarrollan mala opinión de sí mismos.
Se sienten equivocados, insensibles, inútiles y torpes,
aunque tengan mil bondades y virtudes y aunque hagan bien muchas cosas.
Si no les señalamos lo bueno, lo ignorarán y sólo verán las diferencias.

Los errores y las equivocaciones a todos nos hipnotizan y no vemos nada más,
pero si soslayamos los errores, tolerando, cambiando nuestra actitud y señalando las cosas buenas,
entonces sucede algo sorprendente:
las personas sienten que pueden, que van bien, que sirven, que valen.

A consecuencia, cambia su auto-concepto y adquieren la seguridad y la confianza en sí mismos
para enfrentarse a todo con una actitud positiva.
Sorprendente, como por arte de magia,
lo que antes se hacia mal ahora se irá corrigiendo automáticamente,
sin tener que hacerle mucho caso.

Los errores se van eliminando poco a poco! La clave es, siempre dar valor,
reconocer lo bueno en todo el mundo y en todas las cosas.
Eso nos trae a la segunda definición del lema “dar valor”:
ayudar a que las personas sean más valientes, que no le tengan miedo ni al fracaso, ni a atreverse.

Lo ideal es tener valor para tomarse riesgos calculados,
y hacer las cosas buscando el nivel de excelencia personal, no la perfección.

Un auto-concepto saludable, sintiéndose valiosos,
junto a una actitud valiente ante la vida.
Esto lo podemos hacer por lo demás, y por nosotros mismos.

Recoges lo que siembras…
recuerda que la magia psicológica es “siempre dar valor”.
Dando valor nos superamos.

Fuente: Elixires para el alma

La Poda de Tu Alma

Cuando la vida te quita riquezas,
amores o ilusiones;
quizá lo más amado,
está haciendo una poda en tu ser…
como el jardinero poda el rosal para
que florezca de nuevo y abundante.
Como se podan los árboles en el
huerto para volverlos más fructíferos.

Como se recoge y poda el cafeto a fin
que renazca con ímpetu y más flores,
como se podan los árboles de sombra
para que echen nuevo follaje.
Así la existencia nos arrebata aquello mismo
que un día nos dio prestado,
pues nada es nuestro en esta vida.
Cuando perdemos algo amado,
que es parte de nuestro ser
y morimos un poco, pero después
retoñamos como el viejo tronco..
Si sobrevives a esa muerte interior
renaces al tercer día de la esperanza.
Cierran las heridas de tu ser y echas nuevos
brotes de ímpetu e ilusión pues la vida continúa.
Entonces no reniegues por
lo que arrancó el vendaval.
Cuando el mundo te cobre o te robe
los celajes y el perfume de la flor de ayer
o la ilusión del mañana…
Será la poda de tu alma para que surja
el nuevo árbol el nuevo ser dentro de tí…

Fuente: Elixires para el alma


Buscar el silencio

En aquel tiempo eran muchos los que se retiraban
a la soledad de los montes a meditar.
Y eran muchos
los que en el silencio de los volcanes nevados y de los pequeños valles ocultos,
se buscaban a sí mismos.
Pero Quetzacóatl les decía:
Aquellos que buscan el Silencio en la calma
nunca lo encontrarán desnudo.
Para desnudarlo hay que buscarlo entre el bullicio.
Díganme:
¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?,
¿A poco no es como la calma que tiene un lago estancado en un valle?
Mas,
¡Que grande es un corazón cuando en medio de las dificultades
y los problemas conserva la calma y se viste con el Silencio!
Es como el torrente que resbala sereno por la ladera de la montaña.
Algunos van a lugares
donde lo más que les molesta es el canto de un pajarillo,
o el sonido que arranca el viento a las hojas de los árboles.
Y piensan:
Estoy tranquilo y sereno en este lugar,
ya he alcanzado la calma y el Silencio es amigo de mi corazón.
Pero cuando vienen al bullicio,
sus pulsos se agitan y sus corazones se alteran,
y sus pensamientos chocan con violencia en sus frentes,
y yo les preguntaría:
¿Dónde guardaron la calma?,
¿Qué morada le prepararon en sus pechos que tan pronto se les fue?
Sepan que aquel que busca el Silencio interior
debe encontrarlo en medio de los ruidos y de las voces y de los gritos,
y tomándolo debe sentarlo en su corazón,
y al escucharlo ya no oirá hacia afuera sino hacia dentro.
Y en verdad les digo, que ni cien tormentas,
ni la explosión de mil volcanes podrían ya nunca separarlo de él.
Para buscar pues, la calma Interior,
no vayan adonde todo es calma sino adonde no hay paz,
y sean ustedes la paz.
De esta forma la encontrarán al darla,
y la tendrán en la medida en que vean
que otros necesitan de ustedes
para calmarse.

Caiatl Acotl


martes, 23 de julio de 2013

Sé creativo

Cuando se te presente un problema, sé creativo.
Cuando enfrentes un desafío complicado, sé creativo.
No te enfoques en lo difícil de la situación.
En cambio,
siente entusiasmo por las soluciones creativas que puedas aplicar.
No te quedes estancado en lo que ya ha sido hecho.
Aprovecha la oportunidad de generar un nuevo enfoque.
No dejes que los que dicen que no puede hacerse te detengan.
Con un enfoque verdaderamente creativo,
por supuesto que puede hacerse.
Aléjate un paso, toma distancia,
míralo con cierta perspectiva y abre tu mente a todas las posibilidades,
incluso a las que parezcan extravagantes.
Si tienes confianza en cuanto a que encontrarás una solución creativa,
la encontrarás.
La historia está llena de ejemplos de personas
que han utilizado su creatividad
para convertir situaciones negativas en positivas.
Sé creativo y tú también podrás.

Gabriel Sandler


El Control

Puedo entender a quienes encuentran tan repugnante al ego
que quieren deshacerse de él.
Sin embargo, el ataque al ego es sólo un disfraz sutil
del ataque a uno mismo.

Su destrucción no serviría de nada aun si pudiera lograrse.
Es vital mantener la maquinaria creativa intacta.
Cuando lo despojamos de sus sueños feos,
inseguros y violentos, el ego deja de ser feo,
inseguro y violento, y toma su lugar como parte del misterio.
La realidad única nos ha revelado un valioso secreto:
quien crea es más importante que el mundo entero.
De hecho, es el mundo. Vale la pena hacer una pausa para asimilarlo.
De todas las ideas liberadoras que pueden cambiar la vida de una persona,
quizá ésta sea la más poderosa. Pero para llevarla a la práctica,
para ser auténticos creadores,
debemos liberarnos de múltiples condicionamientos.
Nadie nos pidió que creyéramos en un mundo material,
pero aprendimos a considerarnos seres limitados.
El mundo exterior no te proporcionará respuestas espirituales
mientras no asumas tu papel de creador de la realidad.
Esto parecerá extraño al principio,
pero establecerá un nuevo conjunto de creencias:

Todo lo que experimento es un reflejo de mí.
Por tanto, no tiene sentido tratar de escapar.
No hay a dónde ir, y como creador de mi realidad,
no me interesaría huir aun si pudiera.

Mi vida es parte de todas las demás.
Mi conexión con todos los seres vivientes
me impide tener enemigos.
No siento necesidad de oponerme, resistirme,
vencer o destruir.

No necesito controlar nada ni a nadie.
Puedo inducir cambios
transformando lo único que está bajo mi control: yo.


Deepak Chopra


lunes, 22 de julio de 2013

Ser Felices

Para ser, al menos, un poco feliz,
para tener sobre la tierra un pedacito de cielo,
debes reconciliarte con la vida, con tu vida,
¡tal como es ahora!

Debes aceptar tu trabajo,
a las personas que te rodean,
sus defectos y sus imperfecciones.

Debes disfrutar de tu marido, de tu mujer,
aunque pienses que no has encontrado
el marido ideal o la mujer ideal (no creo que existan).

Debes contentarte con lo que tienes,
con tu circunstancia, que no has escogido,
con tu casa, con tus posesiones, con tu situación,
aunque en casa de tu vecino, al menos en apariencia,
todo aparente ser mejor.

Phil Bosmans


Compasión

Buda definió la compasión como “amor más meditación”.
Cuando el amor no es sólo un deseo del otro,
cuando el amor no es sólo una necesidad,
cuando el amor es un compartir,
cuando el amor no es el de un mendigo sino el de un emperador,
cuando el amor no pide algo a cambio sino que da por el placer de dar.
Si al amor le añades la meditación,
su fragancia se libera en toda su pureza,
el esplendor aprisionado se libera; eso es compasión.
Compasión es el fenómeno más elevado.
El sexo es animal, el amor es humano y la compasión es divina.

Osho

domingo, 21 de julio de 2013

Decídase sobre su vida


Es hora de reflexionar,

parar y pensar sobre lo que realmente usted desea alcanzar.

Analice sus gustos, tendencias y aspiraciones.
Dirija su vida y no permita que ella lo comande.

Trace metas, planes y objetivos.
Láncese, a partir de ahí,
a la búsqueda de realizaciones de su voluntad con mucha garra y valentía.

Diga: “Yo soy fuerte, yo lo alcanzaré”.

Mentalice positivamente el éxito de su jornada
para que todos sus deseos se realicen.

Iran Ibrahim Jacob


Aprende de tus errores y sigue avanzando

Cada equivocación,
cada frustración,
tiene la capacidad de detenerte una vez.
No le des más poder permitiéndole que continúe deteniéndote.
Supérala y ya no mires atrás.
Superar las frustraciones es relativamente sencillo.
No tiene sentido hacerlo más difícil aún
agregando tu propio arrepentimiento.

El principal valor de cualquier logro
proviene del esfuerzo con el cual fue conseguido.
Como con los diamantes, raros y difíciles de encontrar,
que son muchísimo más valiosos que las simples piedrecillas
que pueden encontrarse en todas partes.
Los tropiezos, los errores, las frustraciones, los esfuerzos complicados,
todos sirven para agregar valor al logro que se está persiguiendo.
Acéptalos tal como vienen.

Puedes superarlos, y lo harás, en tu camino a conseguir eso que deseas.

Gabriel Sandler


Palabras de Charles Chaplin

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.

Mantén tu cabeza en alto.


Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.

Inclusive se puede aprender de las malas experiencias.

Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.

Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela... No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo.

Desconozco a su autor

Hoy puede ser un gran día


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.

Joan Manuel Serrat

sábado, 20 de julio de 2013

Recuerda

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado
así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones,
de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas
y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y
a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

Pablo Neruda


jueves, 18 de julio de 2013

Comunicación sin palabras con la Existencia

Estás mirando una flor.
Mira la flor, siente su belleza, pero no emplees la palabra belleza,
ni incluso mentalmente.

Contémplala, déjala que sea absorbida en ti, sumérgete profundamente en ella,
pero no emplees palabras. Siente su belleza, pero no digas,
“Es hermosa”; ni incluso mentalmente.
No verbalices y gradualmente serás capaz de sentir
la belleza de la flor sin emplear la palabra. Realmente no es difícil; es natural.

Primero sientes y luego surge la palabra,
pero estamos tan habituados a las palabras que no hay una separación.
El sentimiento aparece,
pero no lo has ni sentido cuando de repente surge una palabra.
Crea pues una separación; siente simplemente la belleza de la flor,
pero no emplees palabras.

Si eres capaz de disociar las palabras de los sentimientos,
podrás disociar los sentimientos de la Existencia.
Deja entonces que allí esté la flor y que tú estés ahí,
como dos presencias, pero no permitas que el sentimiento aparezca.
No sientas ni siquiera que la flor es hermosa.
Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo,
sin ningún asomo de sentimiento.
Entonces podrás percibir la belleza sin sentirla;
tú serás la belleza de la flor.
No será un sentimiento: tú serás la flor.
Entonces habrás sentido algo de forma existencial.

Cuando puedas hacer esto,
entonces sentirás que todo ha desaparecido:
pensamientos, palabras, sentimientos.
Y entonces podrás sentir existencialmente.

Osho


Un poquito más

Cuando hayas hecho lo que había que hacer,
sigue adelante y haz un poquito más.
Cuando hayas conseguido cierto impulso,
aprovéchalo al máximo.
Por si mismo, un esfuerzo pequeñito no será muy efectivo.
Pero cuando se engancha con el final de otro esfuerzo
sumándose a él,
puede representar toda la diferencia del mundo.
Aquellos que se detienen
una vez que han hecho lo que había que hacer,
por lo general se las arreglan para sobrevivir.
Quienes siguen avanzando tan sólo un poquito más allá
terminan siendo mucho más exitosos.
La diferencia entre mediocridad y un éxito asombroso
no es tanta realmente.
Y sin embargo, aunque la diferencia es pequeña,
resulta crucial.
Puedes retirarte estando empatado,
y te las arreglarás como para quedarte allí donde estás.
O puedes agregar un poquito de esfuerzo adicional
y avanzar con decisión una y otra vez.
Al estar avanzando cuentas con el impulso de tu lado.
Pásate un poquito de la meta,
y las recompensas aumentarán con cada esfuerzo.

Gabriel Sandler


miércoles, 17 de julio de 2013

La tristeza como meditación

La tristeza puede convertirse en una experiencia tremendamente enriquecedora.
Has de trabajarla. Es muy fácil escapar de tu tristeza.

Todas las relaciones son, generalmente, formas de escapar de ella; procuras evitarla. Y siempre está ahí, oculta… la corriente continúa. Incluso emerge en numerosas ocasiones en tus relaciones. Entonces tratas de arrojar la responsabilidad sobre el otro, pero eso no es lo que ocurre. Es tu tristeza, tu soledad; aún no la conoces, y por tanto una y otra vez emergerá.
Puedes escapar de ella trabajando, puedes escapar de ella estando ocupado, con tus relaciones, con la sociedad, con esto y lo otro, viajando, pero no desaparecerá porque forma parte de tu ser. Todos nacemos solos; estamos en el mundo, pero solos; nacemos a través de nuestros padres, pero estamos solos. Y todos morimos en soledad; salimos de este mundo solos. Y entre esas dos soledades, nos engañamos. Está bien acumular valor y adentrarte en esta soledad. Por muy difícil y duro que resulte al principio, te compensará enormemente. Una vez que la conozcas, una vez que la disfrutes, una vez que la percibas, no como soledad, sino como silencio, una vez que comprendas que no hay escapatoria, te relajarás.

No puedes remediarlo, de modo que, ¿por qué no disfrutar de ella? ¿por qué no entrar en sus profundidades y saborearla, descubrir qué es? ¿Por qué tienes miedo innecesariamente? Está ahí y es una realidad; es existencial, no accidental. ¿Por qué no conocerla? ¿Por qué no entras en ella y descubres qué es?

Siempre que te sientas triste, siéntate en silencio y deja que esa tristeza te invada; no trates de escapar de ella. Siéntete lo más triste que puedas. No la evites. Recuerda esto. Llora al máximo, tírate por el suelo, revuélcate… y deja que desaparezca por sí misma. No la expulses; se irá, porque nada permanece para siempre.

Cuando se vaya, te sentirás descargado, absolutamente aliviado, como si toda fuerza de gravedad hubiera desaparecido y pudieras volar, sin peso alguno. Es el momento de entrar en ti mismo. Primero, ábrete a la trsiteza. Corrientemente, no te abres a ella; buscas sistemas para poder fijarte en otras cosas; vas al restaurante, te reunes con amigos, lees un libro o vas al cine, o tocas la guitarra; haces algo para poder sumirte en ello y distraer tu atención.

Has de recordar esto: cuando te sientas triste, no te pierdas la oportunidad. Cierra las puertas, siéntate y siéntete tan triste como puedas, como si el mundo entero fuera un infierno. Sumérgete en ella, profundiza en ella. Deja que cualquier pensamiento de tristeza te invada, deja que la emoción te agite. Y llora, gime, exprésate… en voz alta… no tienes por qué preocuparte.

En primer lugar, vive esa tristeza durante unos días, y cuando la tristeza desaparezca te sentirás muy calmado, tranquilo, como tras una tormenta. En ese momento siéntate en silencio y disfruta del silencio que está apareciendo en ti. No lo has provocado; te abriste a la tristeza. Cuando la tristeza desaparece, en ese espacio, surge el silencio.

Escúchalo.
Cierra tus ojos. Siéntelo…
percibe su textura…
su fragancia.
Y si te sientes feliz, canta y baila.

Osho

martes, 16 de julio de 2013

La calidad humana

En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas... Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida... y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos.

De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue. ¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?.

Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.

De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente a un juego de salón si no tenemos con quien jugar, con quien disfrutar ese momento.

¿Para qué tener lo que no se puede compartir?. Ni las cosas ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material esta en su aplicación, en el servicio a alguien más o la convivencia con alguien más.

La belleza de tener está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.
Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir...
ayudar. ¡HAZLO!.

En muchas ocasiones estamos asustados, asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si tratamos.

Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños.
Decimos no, cuando queremos decir si.
Murmuramos cuando queremos gritar, después... después gritamos y a quien no teníamos que hacerlo: ¿por qué?.

Después de todo cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo. Así que intenta... intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en el maratón, escribe aquella carta, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas.
Habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos que no conozcas, llámale y dile cuánto le amas, pero sin fingir.
El no regresa.
No tienes nada que perder y todo... ¡Todo que ganar!.

Que esto sea una realidad en tu vida...

Ejercicio de PNL Para Centrarse en el Presente

Cuantas veces nos sorprendemos viviendo las cosas de manera acelerada, o desenfocada, estamos como “dormidos”, sin conciencia… y luego nos damos cuenta de que no hemos vivimos con intensidad ni “registramos” ese momento …Hoy verás un Ejercicio de la PNL que puede ayudarte a entrar en una nueva “dimensión” de la realidad…

Enfocarse a vivir el presente intensamente,es algo que puedes lograr con las tecnicas PNL y los recursos tan variados de la Programación Neurolinguística,como decíamos en una entrada anterior.

Casi “sin darte cuenta”… con la práctica de la PNL ,irás desarrollando una mayor agudeza sensorial, , lo que te permitirá prestar atención a cosas que antes pasaban desapercibidas…y eso incluye un despertar de los sentidos…para que puedas sin dudas, reconocer y no dejar pasar las oportunidades valiosas en tu vida .

Se trata entonces de que cada día nos comprometamos a vivir bien enfocados el instante presente. Comencemos para ello con la observación atenta de nuestros procesos mentales, intelectual, emocional y físico.

Para esto, la PNL cuenta con una serie de recursos y ejercicios que te ayudarán…

Este ejercicio de PNL que veremos hoy, tiene que ir de la mano con la actitud correcta:no juzgar,no interpretar…simplemente prestar mucha atención con la mayor ecuanimidad posible, sin abrir juicios de valor.

Debemos auto-observarnos …observar nuestra posición, sentir nuestras sensaciones, “mirarnos” con nuestros ojos todo lo que nos sucede, sin interpretar.

Todo es importante, no existen objetos o situaciones de menor o mayor valor. Esta actitud es clave en PNL, y permite eliminar mucha interferencia, para poder obtener información de calidad…y así poder solucionar las cosas.

Cultiva esa actitud de no juzgar:es igual de importante un granito de arena …que una estrella!

Se trata entonces de estar atentos también y sobre todo, a nuestros pensamientos, a nuestros procesos mentales …

En este ejercicio PNL , escuchemos nuestro diálogo interior …con una condición…interrumpirlo tan pronto como nos damos cuenta de que estamos tratando de interpretar lo que observamos o escuchamos.

No es sencillo tener esta actitud: lamentablemente, vivimos en una realidad hecha de esquemas y estructuras interpretativas que la cultura y la sociedad nos han impuesto desde niños. Es como si estuviéramos dormidos…muchas veces “nos dominan” nuestras creencias limitadoras,que actúan como”lentes” que dirigen el pensamiento y la acción, hacia lugares poco útiles.

Y como la PNL está pensada y diseñada para ayudarte a lograr mejores resultados y una mejora en la calidad de vida,estos pequeños “secretos” son claves…actitud de no juzgar o interpretar,y de formar parte de la experiencia…

Debes mantener entonces ,esta actitud de no juzgar, de considerar tan importante una piedra,o un granito de arena…como una estrella!

El primer paso para salir de este verdadero adormecimiento de los sentidos,es adquirir conciencia de nosotros mismos, de lo que hacemos, de cuántas veces lo hacemos y como respondemos de forma automática o reactiva a lo que nos sucede.

¿Queremos ser como de las máquinas, que responden automáticamente y en forma esquemática a los acontecimientos? Seguramente no. Por eso es necesario retomar lo antes posible el control de nosotros mismos y ejercer nuestra facultad de elegir.

Porque entre un estímulo recibido…y la respuesta que damos…podemos tomarnos unos segundos ,elegir el mejor camino…y luego sí actuar,tomar acción.(y no, responder como “autómatas!”).

Empezar aplicando este ejercicio de la PNL ,es un buen comienzo

Este ejercicio básico de la programación neurolinguistica,te permitirá ir centrándote de manera alternada sobre los distintos sentidos o canales sensoriales.

Utilizando la Modalidad Visual:

Miramos con atención toda la realidad circundante. Ampliamos al máximo la mirada, incluso más allá de los ciento ochenta grados, a izquierda y a derecha …desenfocando ligeramente la vista(como mirando “sin ver”,sin fijar la atención exclusivamente en algo particular) y dejando que los estímulos visuales golpeen nuestros ojos. Limitémonos a observar, sin interpretar. Como si fueramos un cronista o periodista que tiene que informar lo más objetivamente posible.

Dejemos que los objetos que tenemos ante nosotros sean solamente un conjunto de formas y colores, sin darle un nombre. Observemos simplemente…

Por ejemplo, comúnmente, los niños muy pequeños observan algo interesante de un árbol…y el niño tal vez no sabe que “eso” es un árbol (o le llamamos “árbol”)…él lo observa con curiosidad, sin juzgar, prestando atención a los detalles y al conjunto…es justo allí cuando los padres le dicen ”que árbol tan alto..mira esa rama”…mala idea!…el niño deja de tener esa visión abierta, para centrarse en “el árbol “…y en “el árbol alto y esa rama.”que nada menos que sus padres le indican…dejando de explorar nuevas posibilidades y detalles!

Utilizando la Modalidad Auditiva:

Repetimos la misma práctica anterior,y ahora utilizando exclusivamente la modalidad auditiva, prestando atención y escuchando todos los sonidos que nos llegan a las orejas. Una vez más no debemos interpretarlos, ni juzgarlos(por ejemplo: no decir:”ese sonido estridente es desagradable”o “ese sonido de campanas es agradable “)…no juzgues!!…debes dejar que el sonido, de un martillo o una sirena por ejemplo, sea sólo un sonido como tantos otros.

Utilizando la Modalidad Cinestésica:

Colócate en una posición cómodamente sentado o estirado en una cama…Ahora, sentimos…nos enfocamos en las sensaciones de nuestro pie izquierdo. Concentrémonos en esa sensación y también en el más pequeño de los cambios, por ejemplo, respecto de la temperatura, o tensiones, etc. Luego vamos subiendo hacia lo largo de toda la pierna, …una vez llegamos hasta la cabeza(pasando por los brazos,torso del lado izquierdo)…Después hacemos lo mismo pero a partir del pie derecho y subimos… y así sucesivamente a lo largo de todo el cuerpo.

Es bueno comparar luego ambas “mitades” del cuerpo…simplemente trata de sentir las sensaciones… Sentimos las sensaciones, pero –una vez más-sin interpretarlas.

Permitamos que un pequeño dolor o tensión o incluso sólo un poco de picazón en la piel, sean solamente un traslado de impulsos eléctricos de nuestro sistema nervioso. No lo juzgues,no te molestes por ello…

Esta actitud de ecuanimidad que la PNL estimula, es la base para sacarle a la práctica con PNL, todos los beneficios…y así acrecentar sin dudas nuestra agudeza sensorial y autoconocimiento…con la consecuente mejora en los comportamientos y en los resultados de la vida cotidiana.

Este simple pero intenso ejercicio nos permite estimular nuestra concentración, nos pone en condiciones de registrarnos a nosotros mismos a cada instante.

Es esencial comprender que la realidad que vivimos es sólo nuestra interpretación del mundo
y no la realidad objetiva, que es filtrada previamente; es decir, una serie de impulsos visuales, auditivos, sensoriales llegan mediante nuestros sentidos a nuestro cerebro en forma de impulsos eléctricos; estos impulsos son después interpretados en base a nuestras creencias, a nuestras referencias, a nuestra identidad …el resultado: percibimos la realidad de una forma distinta de la que es, ya “filtrada” y “recortada” o “agrandada”…

Cuando practicamos este Ejercicio PNL por lo tanto, nosotros nos posicionamos en un nivel más alto de conciencia: un nivel superior que nos lleva a nuestra esencia, que durante años se ve distorsionada por el entorno en que vivimos, por la cultura en la que nos encontramos, por las personas que frecuentamos…

Es un ejercicio de la PNL ,que si lo practicas asiduamente, en las tres modalidades(visual, auditiva y cinestésica) …te puede ayudar a lograr un alto grado de conciencia sobre ti mismo y sobre el mundo que te rodea.

Además, te permite encontrar y desarrollar tu poder personal, comenzando a forjar las bases de una personalidad fuerte y con determinación, propia de quien sabe quién es y hacia dónde está yendo.

Practica este ejercicio de la PNL a través del tiempo,será muy beneficioso para tu vida.Te deseo lo mejor…y espero puedas lograr aquello que desees… a partir de ahora… sabiendo cada vez más y mejor…quién eres y hacia dónde te diriges!
Fuente: Aprender PNL 

lunes, 15 de julio de 2013

Sólo es amor

Si uno desea conocer el amor, debe vivirlo activamente.
“Hay que amar hasta que algún día se encuentre la respuesta”…
El amor no es una cosa.
No es un artículo con el que se pueda hacer un trueque.
O se pueda comprar o vender,
ni tampoco se puede forzar a alguien a amar.
Solo se puede dar amor voluntariamente.
Su amor le pertenece…
El amor no puede ser capturado o amarrado;
se desliza a través de las cadenas,
pero si desea tomar otro curso,
simplemente se va…
Y todas las prisiones, guardias, cadenas u obstáculos del mundo
nunca serán lo suficientemente fuertes para retenerlo…
Si un ser humano deja de desear crecer en el amor con otro,
el otro puede jugar distintos papeles para retenerlo.
Puede convertirse en un villano y amenazarlo,
o en una persona generosa y ofrecerle regalos,
puede manipularlo y hacerle sentirse culpable,
se puede volver astuto y engañarlo para que se quede,
o puede cambiar su propio yo
para satisfacer las necesidades del otro.
Pero independientemente de lo que haga,
habrá desaparecido el amor del otro,
y usted, sólo recibirá a cambio de toda su energía,
un cuerpo vacío, sin amor.
El amor siempre tiene los brazos abiertos,
y de la misma manera uno permite que el amor,
llegue o se vaya cuando lo desee, libremente,
pues a fin de cuentas… eso es lo que hará.
Si cierras los brazos con respecto al amor,
encontrarás que te quedas abrazándote a ti mismo…
No hay tipos de amor.. el amor es amor,
cuando el amor exige es entonces que causa dolor,
esta práctica es de lo más difícil…
Desde la infancia se nos enseña a esperar una recompensa
por cualquier esfuerzo realizado…
El amor no es así…
Sólo es amor cuando se da sin esperar nada a cambio.
No se puede insistir en que alguien a quien tu ames,
te ame a su vez.
Si amas en verdad, entonces no tienes otra opción que creer,
confiar, aceptar y esperar que tu amor sea correspondido.
Nunca puede haber certeza. Nunca alguna garantía.
Si se piensa esperar para amar
hasta estar seguro de recibir un amor igual,
a cambio, quizás esperará eternamente.
Si ama con cualquier expectativa como base,
seguramente a la larga, quedará decepcionado,
porque no es probable que determinada persona pueda satisfacer
todas sus necesidades, aún si su amor por ella es muy grande.
Uno ama porque así lo desea, porque le produce alegría,
porque sabe que el crecimiento
y el descubrimiento de sí mismo depende del amor…
Sabe que la única certeza
que podría tener se encuentra en sí mismo.
Esperar algo de alguien por considerarlo nuestro derecho…
es como cortejar a la infelicidad.
Cuando dejes de ponerle condiciones a tu amor,
has dado un paso gigantesco hacia el aprendizaje del amor…

Leo Buscaglia



Regla número uno para el éxito

Hay que considerar lo bueno que uno tiene.
Una vez que uno se da cuenta de lo valioso que es
y de cuantas cosas positivas tiene a su favor,
las sonrisas volverán saldrá el sol, sonará la música
y uno podrá finalmente avanzar hacia la vida que Dios le señaló…
con gracia, fuerza, valor y confianza.

Uno de los secretos de la vida más importantes
y siempre nuevo que tuve que aprender, con dolor y lágrimas,
es que uno no puede comenzar a dar un cambio total
en una existencia desesperadamente lastimada
y derrotada ni dar un salto para salirse de la triste rutina
que su empleo y su carrera significan,
ni dejar atrás ese callejón sin salida de lo económico
que parece haberlo condenado al fracaso y a una baja autoestima,
a menos que uno aprecie las cosas buenas que ya posee.

¿Cosas buenas? ¿Se ríe usted? ¡Vaya sonrisa triste!
¿Está tratando de decirme algo?
¿Dice usted que tiene un cajón lleno de cuentas?
¿Que tal vez su hija mayor se está preparando
para ingresar en la universidad
y que usted no tiene ánimo par decirle que no puede ir?
¿Que se ha atrasado dos meses en el pago de las mensualidades
de su automóvil y que su empleo no parece muy seguro que digamos?
¿Cuáles cosas buenas, piensa usted?
Lo invito a permanecer conmigo ahora,
mientras le ayudo a considerar algunas de sus cosas positivas
en este preciso momento en que usted sigue sentado allí
sintiendo lástima por usted mismo.

Hagamos una nueva lista e intentemos asignar un valor monetario
sólo a unas cuantas de las cosas buenas que hay en su vida,
amigo lector, para que pueda darse cuenta
de lo rico que es usted realmente
y de cuántas cosas buenas tiene en su favor,
aunque haya olvidado esto en su lucha diaria por sobrevivir.

¿Cuánto vale vivir en este gran país?
Responda usted, lo reto a que le ponga precio a eso.
¿En dónde preferiría vivir?
¿Cuánto vale ser empleado de la buena compañía
en la que trabaja si esta mañana usted
estuviera de pie en una fila de desempleados?
¿Cuánto vale su carrera si se da cuenta
de que probablemente el 95 por ciento
de la población mundial gustosamente daría diez años de su vida,
o más por tener la oportunidad que tiene?
¿Cuanto vale su libertad?
¿Y que tal con sus seres queridos y los que aman a usted?
¿Cuánto pediría por ellos? ¿Por los ojos?
¿Aceptaría un millón de dólares por sus ojos?
¿Y en el caso de las manos y los pies?
¿Cinco millones? ¿Diez?

Es usted realmente un ejemplar muy preciado,
¿verdad? En el caso de una confrontación definitiva probablemente
usted no cambiaría lo que tiene
en este preciso momento por todo el oro de Fort Knox,
¿no es verdad? Y con tantas cosas buenas a su favor,
dígame, por favor,
¿por qué anda por allí sintiéndose triste, golpeado, derrotado y rechazado?
¿Por qué?

¡Ya basta! Hay una mejor manera de vivir para usted y empieza hoy…

Og Mandino
De “Una mejor manera de vivir”


Belleza interior

La belleza de las cosas es fugaz. 
Intenta llegar hasta la belleza interior 
de las personas con las que convives. 

Muchas flores bellísimas y perfumadas 
sólo duran pocas horas. 

Sin embargo, aunque feas, las piedras 
duran milenios y cumplen sus tareas. 

Por lo mismo, no seas superficial. 
No prefieras lo pasajero a lo eterno, 
la belleza a la sabiduría. 

Afiánzate en lo que dura para siempre, 
en el Espíritu inmortal, 
nuestro verdadero YO 
y no en lo que termina pronto. 

Las cosas duraderas, 
todo aquello que perdura en el tiempo, 
principalmente los sentimientos 
y los pensamientos, 
tienen una sólida base en su esencia. 
Esencia que les permite expresarse con fuerza 
y dejar su mensaje grabado 
en el espíritu de los demás. 

La belleza en las ideas y en el espíritu 
perduran mucho más que la belleza del cuerpo. 
Una es superficial y temporal. 
La otra es profunda y puede ser eterna. 

Por eso, debemos cultivar 
y cuidar nuestra esencia, 
ya que es la que podrá despertar 
sentimientos duraderos y relacionarnos 
con personas bellas en su interior, 
para formar una conjunción espiritual 
que nos eleve más y más...

Desconozco a su autor

domingo, 14 de julio de 2013

Educación

Una persona puede estudiar por cinco razones:

- Para saber.
- Para mostrar que sabe.
- Para obtener ganancias.
- Para instruir a otros.
- Para instruirse a sí mismo.

Saber por saber, es curiosidad.
Saber para mostrar que se sabe, es vanidad.
Saber para conseguir dinero u honores, es comercio.
Saber para instruir a otros, es caridad.
Saber para instruirse a sí mismos, es humildad.
Solamente las dos últimas no abusan de la ciencia,
porque estudian para hacer el bien.

San Bernardo


Vida

¿Alguna vez has oído lo que es vida?
Todavía no lo comprendo, pero creo que
Es amor y comprensión,
Es triunfo y es pérdida,
Es estar con los demás y es soledad,
Es gritar y es callar,
Es escuchar y es hablar,
Es dar sin esperar recibir,
Es deseo de alcanzar,
Es guiar y ser guiado,
Es encontrar la luz en la oscuridad,
Es pensar y después de eso es actuar,
Es olvidar y es recordar,
Es contemplar,
Contemplar la inmensidad del Señor.
Es la grandeza del sol,
Es la inmensidad de la tierra,
Es la belleza de las plantas que adornan el campo.
Es la inocencia de un niño al preguntar,
Es la maravilla del color que resplandece,
Es sentir el terso airo que proviene desde lejos,
Es juguetear con un cachorro gracioso,
Es escuchar y sentir la música que cantan los demás,
Es despenar con el trino del ave.
Es sentir la humedad de le lluvia, que cae sobre nosotros,
Pero ante todo es saber ser feliz al apreciar todo esto, siempre dispuestos paro el nuevo día, llenos de esperanza.


Desconozco a su autor