lunes, 30 de septiembre de 2013

Despierta

Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más importante de tu vida...
¿Solamente de noche duermes y de día te consumes?

Despierta, libérate, anímate a realizar lo que deseas lograr, no pierdas un instante más, ya habrá tiempo en la eternidad para siempre descansar en paz.

Despierta, debes aprender a contemplar: un amanecer, una flor, el canto de un ave, aprende a estar vivo, a vivir apasionadamente la oportunidad que hoy tienes de vivir.

Despierta, con tus anhelos forja el mundo que deseas lograr, sueña con los ojos abiertos y no ceses de soñar hasta convertirlos en realidad. 

Despierta, contempla el milagro que te rodea, tú eres un milagro real, hoy estás vivo y debes tener más de un motivo para ser feliz y continuar.

Despierta, deja de ser un simple espectador y conviértete en el autor principal de la obra más importante, sé el protagonista principal de tu propia vida. 

Despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, de los seres que han entregado su existir para lograr que algo mejore.

Decídete a dejar tu esencia, tu aroma, porque alcanzaste una estrella.
Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más  importante de tu vida.

Desconozco a su autor
Fuente: EPYA


domingo, 29 de septiembre de 2013

El obstaculo en el camino

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes simplemente le dieron una vuelta.

Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino. Al aproximarse a la roca, el campesino trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

Mientras recogía su carga notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
¡Mira cada obstáculo como algo que debe ser resuelto!
Detente... Tú Puedes Cambiar las Circunstancias
“No somos víctimas de las circunstancias, nosotros creamos nuestras propias circunstancias..."
Las crisis personales son extraordinarias oportunidades para crecer y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos.
Por el contrario, la obstinación por “tener la razón” nos ciega.

Desconozco a su autor

Respeta tus propias necesidades

La vida no es tan fácil como para que una regla o un conjunto de reglas te pueda asegurar que todo irá bien en tu vida y que nunca tendrás que lamentarte de algo que hiciste. Puedes equivocarte tanto siguiendo las reglas como dejando de hacerlo. 

Existen personas que se limitan a vivir según lo que la sociedad espera de ellas; existen otras que solamente obedecen a su voluntad y no les interesa lo que puedan pensar los otros. Entre ambos extremos se encuentra la posición más adecuada para la mayoría de nosotros. Si queremos crear más felicidad en nuestra vida, tenemos que tener en cuenta nuestros propios deseos y necesidades, no solamente los de los demás. 

Si opinas que la vida no te ha dado toda la felicidad de la que serías merecedor, sería conveniente que revises las decisiones que has tomado y en qué medida lo que los otros esperaban de ti ha influido en el rumbo que has tomado. 

Una exploración profunda de tus verdaderas necesidades puede ser indispensable para saber cuál es el camino que te conviene seguir. 

La libertad de poder elegir tiene el precio de que podemos equivocarnos, pero esto no debe impedirnos decidir por nuestra cuenta habiendo hecho primero un cuidadoso estudio de todos los factores involucrados. No debes temer a equivocarte y no debes sentirte culpable si luego resulta que no elegiste la mejor opción, suponiendo siempre que lo hayas hecho a conciencia y después de haber pensado suficientemente lo que ibas a hacer.

Desconozco a su autor
Fuente: EPYA


viernes, 27 de septiembre de 2013

Evita la queja y la critica inútiles

Una persona que desea mantener la armonía tiene que aprender a evitar quejarse de aquellos hechos que no puede o no le interesa cambiar, y la misma política tiene que aplicar a las personas con las que se relaciona. 

Se debe asumir la responsabilidad por tu propio destino, teniendo en cuenta por supuesto que existen hechos fuera de tu control. Debes realizar las acciones que están a su alcance para influir en su destino y no perder tiempo lamentando aquellas cosas que no se pueden cambiar, sino rehacer tus planes según cómo se presenten las circunstancias. 

Si acatas el principio de responsabilidad no andarás fijándote en lo que hacen los demás ni siquiera para echarles la culpa de lo que te pasa a ti.

Desconozco a su autor

Técnica PNL Para Programar Tus Metas Queridas

Hoy compartiré contigo  una poderosa Técnica de PNL para que logres programarte en dirección a tus Metas más queridas a alguna Meta que realmente quieras alcanzar para que el año nuevo te lances con todo!
La PNL nació en base a un concepto de obtener resultados …primero hacer las cosas y luego saber cómo se hizo…
La programación neurolinguistica apunta a obtener resultados de excelencia y  provee de muchos recursos para lograrlos.
Uno de los recursos en los que la PNL hace hincapié es el de proponerse diseñar y lograr esas Metas u Objetivos, que lleven a una persona desde su Estado Actual o Presente a su Estado Deseado.
La importancia de tener metas es clave para avanzar..
Tienes que admitir que a veces no terminamos de sentirnos satisfechos de algunos aspectos de nuestra vida: económico, profesional, relaciones,aspecto y salud,etc y aunque aparentemente sabemos lo que queremos, a menudo no es así.
Con la PNL puedes clarificar lo que quieres, y diseñar un plan para lograr tus metas. Esto es muy importante analizar al final del año cuando hacemos un “balance” y sacamos algunas conclusiones de lo que hicimos o de lo que no hicimos y cerca del comienzo de un nuevo año para re-comenzar con otra motivación y con energías renovadas!
Son aspectos clave en la vida de una persona,que es muy bueno querer mejorar y que la programación neurolinguística resalta: la Comunicación, la Motivación, las Metas, la Autoestima.
Coincidirás conmigo en que muchas veces pasamos por la vida sin hacer lo que realmente deseamos o nos quedamos soñando futuros “poco probables” de realizar…de una forma poco realista.
Decía Lewis Carroll en “Alicia en el País de las Maravillas”,“si no sabes hacia donde vas, nunca llegarás a ninguna parte”.
La actitud es para la PNL un aspecto sobresaliente: actitud para querer cambiar y estar dispuesto a experimentar nuevos desafíos.Por ello desafíate a ti mismo/a renueva tu actitud pregúntate sin temores: ¿Estas realmente satisfecha/o con tu situación actual, con tu vida hoy?.
Es importante que te respondas a ti mismo con total sinceridad esta pregunta crítica 
¿Sabes hacia dónde quieres ir?¿Te fijas nuevas metas y objetivos?

Todo proceso conlleva algún tiempo y pasos a seguir. Sobre todo se necesita mandar los mensajes correctos a la mente para que los lleve a cabo sin problemas.
En este sentido el poder del lenguaje positivo, bien empleado,al comunicarnos con los demás y sobre todo comenzando “desde casa”,con nosotros mismos ,tal como propone la PNL ,es fundamental así como también es muy poderoso aprender a Visualizar aquéllas cosas que queremos lograr.
Observa que nuevamente hablamos de PNL y maneras eficaces de comunicación con los demás, con nosotros mismos, a través de palabras o visualizaciones de una manera que nos impulse y no, que nos debilite!
Por ello si te enfocas o te comunicas contigo mismo/a a través de pensamientos negativos lo que harán será que tú mismo te pongas “trabas” que te impidan llegar a realizar tus metas tu “saboteador interior” te jugará una mala pasada.
Importante entonces que comiences a incorporar y aprender esos recursos de la PNL que te ayuden primero y antes que nada a elaborar ,diseñar de manera correcta y eficaz tus Metas…
Existe una manera en PNL para elaborar objetivos de manera  eficaz.Una fórmula que la Programacion Neurolinguistica ha sintetizado para que las metas puedan lograrse de una manera mejor y  más efectiva …
Porque cuanto más precisa y positivamente puedas definir aquello que quieres lograr, (los RESULTADOS que quieras obtener),y cuanto más y mejor aprendas a programar tu cerebro para buscar e identificar oportunidades tanto más seguro/a  estarás de  obtener lo que quieres, lo que realmente quieres.
Fuente: Aprender PNL

jueves, 26 de septiembre de 2013

La copa de la vida

La vida es una copa plena de felicidad, pero nunca se te da llena.

Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir llenando, gota a gota, todos los días, para sobrevivir.

No te la pases gimiendo tus desgracias, pronosticando tragedias imaginarias o asustado por males que probablemente nunca lleguen.

Nacemos para luchar por la felicidad... para crearla, para construirla a pesar de tristezas, desencantos, errores, malas jugadas e irremediables imprevistos.

La felicidad no se encuentra en bienes y placeres. Se actúa bien y ella sola se va presentando.

La felicidad no es estar añorando todo lo que nos falta, sino acoplarnos a todo: lo que tenemos y lo que no tenemos.

No vendas tu felicidad ¡regálala!

No busques fórmulas sencillas ni baratas para tenerla .

Ingredientes de la felicidad:
• Compartir lo que tienes.
• Amar sin exigencias.
• Perdonar sin cicatrices.
• Aceptar sin perfecciones.
• Agradecer lo que te dan.
• Y no rendirte ¡nunca!

Todo tiene que ir armonizando.
Del panal, un poquito de miel.
Del mar, un poquito de sal.
De la vida, un toque de optimismo.
De la imaginación, sueños.
Del dolor, raíces fuertes.
Y de la fe, solidez de ¡roca!

No somos felices, porque no sabemos cómo llenar nuestra copa, porque no damos a la vida todo lo que podemos darle y esperamos, a veces ingenuamente, que la vida nos regale... pero sin pagar el precio.

No olvidemos que la mejor manera de ser feliz es ocuparse de que otros lo sean, de servir.
Demos mucho de nosotros y la felicidad llegará sola.
¡Llenemos nuestra copa! y deleitémonos siendo

¡FELICES!



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los días hermosos

No olvides los días hermosos. Cuando estés cansado, cuando estés en desacuerdo con lo que te rodea, cuando estés desesperado y te sientas profundamente desgraciado, acuérdate tan solo un momento, de los días hermosos. Cuando te reías y bailabas, cuando estabas alegre con todo, como un niño sin problemas. No olvides los días hermosos.

Cuando el horizonte por lejano que lo veas aparece oscuro y sin luz, cuando tu corazón esté lleno de tristeza y quizás también lleno de amargura, cuando aparentemente toda esperanza de nueva alegría ha desaparecido, te lo suplico, busca cuidadosamente entre los recuerdos los días hermosos.

Los días en que todo marchaba bien, sin nubes en el cielo, cuando cerca de ti había alguien que te hacia sentir amparado, cuando podías todavía entusiasmarte.

No olvides los días hermosos. Si los olvidas no volverán más. Vuelve a ser dueño de ti mismo. Llena tu espíritu de pensamientos alegres, tu corazón de misericordia, dulzura y de amor, tu boca de una sonrisa, y todo volverá a ir bien...

Desconozco a su autor


El circulo del 99

Había una vez un rey muy triste...
que tenia un sirviente, que como todo sirviente de rey triste, era muy feliz.
Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey, cantando y tarareando alegres canciones de juglares.
Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.
Un día el rey lo mandó llamar. -Paje -le dijo- ¿cuál es el secreto?
-¿Qué secreto, Majestad?
-¿Cuál es el secreto de tu alegría?
-No hay ningún secreto, Alteza.
-No me mientas, paje. He mandado a cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
-No le miento, Alteza, no guardo ningún secreto.
-¿Por qué estás siempre alegre y feliz?
-Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo. Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la Corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y además su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos, ¿cómo no estar feliz?
-Si no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar - dijo el rey -.
Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.
-Pero, Majestad, no hay secreto. Nada me gustaría mas que complacerlo, pero no hay nada que yo esté ocultando...
-¡Vete!, ¡vete antes de que llame al verdugo!
El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación.
El rey estaba como loco. No consiguió explicarse como el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos.
Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana.
-¿Por qué él es feliz? -Ah, Majestad, lo que sucede es que él esta fuera del círculo. -¿Fuera del círculo? -Así es. -¿Y eso es lo que lo hace feliz? -No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz. -A ver si entiendo, ¿estar en el círculo te hace infeliz?. -Así es. -¿Y como salió? -¡Nunca entró! -¿Que círculo es ese? -El círculo del 99.
-Verdaderamente, no te entiendo nada.
-La única manera para que entendieras, seria mostrártelo en los hechos.
-¿Cómo?
-Haciendo entrar a tu paje en el círculo.
-Eso, obliguémoslo a entrar.
-No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo.
-Entonces habrá que engañarlo.
-No hace falta, Su Majestad.
Si le damos la oportunidad, él entrara por sí solo.
-¿Por si solo? Pero él no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?
-Sí se dará cuenta.
-Entonces no entrará.
-No lo podrá evitar.
-¿Dices que el se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos entrará en el y no podrá salir? -Tal cual. Majestad, ¿estás dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del círculo? -Sí -Bien, esta noche te pasare a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una mas ni una menos. ¡99!
-¿Que más? ¿Llevo los guardias por si acaso?
-Nada más que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.
-Hasta la noche.
Así fue. Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron, junto a la casa del paje. Allí esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarro la bolsa y le pegó un papel que decía: "Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie como lo encontraste".
Luego amarró la bolsa con el papel en la puerta del sirviente, golpeo y volvió a esconderse. Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban desde atrás de unas matas para ver lo que sucedía.
El sirviente vio la bolsa, leyó el papel, agitó la bolsa y al escuchar sonido metálico se estremeció, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados de la puerta y entró, el rey y el sabio se arrimaron a la ventana para ver la escena. El sirviente había tirado todo lo que había sobre la mesa y dejado sólo la vela. Se había sentado y había vaciado el contenido en la mesa. Sus ojos no podían creer lo que veían.
¡Era una montaña de monedas de oro!
Él, que nunca había tocado una de estas monedas, tenía hoy una montaña de ellas para él.
El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacia brillar la luz de la vela sobre ellas.
Las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas.
Así, jugando y jugando empezó a hacer pilas de 10 monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco,.... y mientras sumaba 10, 20,30, 40, 50, 60....hasta que formo la ultima pila: ¿¿¿ 99 monedas??? .
Su mirada recorrió la mesa primero, buscando una moneda más, luego el piso y finalmente la bolsa. "No puede ser", pensó.
Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja. -Me robaron- gritó- me robaron!! Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba.
Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro "sólo 99".
"99 monedas. Es mucho dinero", pensó.
Pero me falta una moneda.
Noventa y nueve no es un número completo -pensaba-
Cien es un número completo pero noventa y nueve no.
El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes.
El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguno de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña.
Tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos.
¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien?
Todo el tiempo hablaba solo en voz alta.
Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Después quizás no necesitara trabajar más. Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico. Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Sacó el cálculo. Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario. “¡Doce años es mucho tiempo!", pensó.
Quizás pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello. Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero.
Era demasiado tiempo!!!
El rey y el sabio, volvieron al palacio.
El paje había entrado en el circulo del 99......
Durante los siguientes meses, el sirviente siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche. Una mañana, el paje entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando con mal humor.
-¿Qué te pasa?- preguntó el rey de buen modo.
-Nada me pasa, nada me pasa.
-Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.
-¿Hago mi trabajo, no?
¿Qué querría su Alteza?, ¿que fuera su bufón y su juglar también?
No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente.
No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.
Ustedes y yo y todos alrededor hemos sido educados en esta tonta psicología:
Siempre nos falta algo para estar completos, y sólo completos se puede gozar de lo que se tiene. Por lo tanto, nos enseñaron, que la felicidad deberá esperar a completar lo que falta.... Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida
Pero ¿qué pasaría si la iluminación llegara a nuestras vidas y nos diéramos cuenta, así, de golpe, que nuestras 99 monedas son el cien por ciento del tesoro. Que no nos hace falta nada. Que nadie se quedó con lo nuestro. Que nadie es mas felíz por tener cien que noventa y nueve,...
que todo es sólo una trampa puesta frente a nosotros para que seamos tontos, para que halemos de la carreta, cansados, malhumorados, infelices o resignados?
Una trampa para que nunca dejemos de empujar y que todo siga igual......... ¡eternamente iguales e infelices!
...Cuántas cosas cambiarían si pudiéramos disfrutar de nuestros tesoros tal como están !
Si este es tu problema, la solución para tu vida está en saber valorar lo que tienes a tu alrededor...
Y si además piensas en Dios, probablemente te harán falta menos cosas.

Desconozco a su autor


Ser feliz a tiempo

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro.

A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vió un letrero que decía: "Le quedan dos meses de vida"
Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean."

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar, y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: "Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos "


martes, 24 de septiembre de 2013

Botiquín de primeros auxilios

En un botiquín de PRIMEROS AUXILIOS siempre es necesario tener:
• Pala
• Goma
• Tirita
• Lápiz
• Borrador
• Chicle
• Chocolate Kiss
• Una Bolsa de té instantáneo


¿PARA QUÉ?, VEAMOS:
• PALA: Para acordarte de “excavar” en los demás todas las cualidades que tienen.
• GOMA: Para acordarte de ser flexible,
ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tu quieres que sean.
• TIRITA: Para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.
• LÁPIZ: Para que anotes diariamente todas tus bendiciones
(que son muchas).
• BORRADOR: Para acordarte que todos cometemos errores y no pasa nada.
• CHICLE: Para acordarte de “pegarte” a todo aquello que puedes sacar
ADELANTE CON TU ESFUERZO
• CHOCOLATE KISS: Para que te acuerdes que todo el mundo necesita un beso o un abrazo diariamente.
• Y finalmente una BOLSA DE TÉ... ¿Para qué?: Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y de tus bendiciones diarias.

Tal Vez para el MUNDO, solo seas “Alguien”...,
pero para “Alguien, tal vez seas todo su mundo...”


Filosofía canina

A veces, no por nada se dice que el perro es el mejor amigo del hombre....
Si seguimos esta filosofía canina, seguramente podremos ser mejores personas.

¿Ya te imaginaste actuando con sabiduría canina?
Inténtalo:

1.- Nunca dejes pasar la oportunidad de salir de paseo.-
2.- Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu rostro por puro placer.-
3.- Cuando alguien que amas se aproxima, corre para saludarlo(a).-
4.- Cuando hubiera necesidad, practica la obediencia.-
5.- Has saber a los otros cuando estén invadiendo tu territorio.-
6.- Siempre que puedas duerme una siesta y desperézate al levantarte.-
7.- Corre, salta y juega a diario.
8.- Come con gusto y entusiasmo pero detente cuando estés satisfecho.
9.- Se leal, siempre.-
10.- Nunca pretendas ser algo que no eres.-
11.- Si lo que deseas esta enterrado, cava hasta encontrarlo.-
12.- Cuando alguien estuviera pasando un mal día, quédate en silencio, siéntate próximo a el/ella y, gentilmente, intenta agradarlo(a).-
13.- Cuando llames la atención, deja que alguien te toque.-
14.- Evita morder cuando apenas un gruñido podría resolverlo.-
15.- En días templados, recuéstate de espaldas sobre el pasto.-
16.- En días calurosos, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol
frondoso.-
17.- Cuando estés feliz, baila y sacude todo tu cuerpo.-
18.- No importa cuantas veces te censuren, no asumas culpas que no
tengas y no te pongas mal...corriendo inmediatamente de vuelta hacia tus
amigos.-
19.- Alégrate con el simple placer de una caminata.-
20.- Se feliz con tu vida de perro.-

Desconozco a su autor


lunes, 23 de septiembre de 2013

Esfuérzate por ser feliz

Apunta hacia la luna, aún cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.
Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.
Si piensas que todo el mundo esta contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.
Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho.
Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.
La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño a la hora de recordarlo.
Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso, jamás te alcanzará.
El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse pero si lo mezclas con sabiduría y madurez va a ser un amor para toda la vida.
En esta vida todo da vueltas... no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Sueña lo que quieras soñar ve a donde quieras ir se lo que quieras ser porque tienes tan solo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
El que busca un amigo sin defectos, se quedará solo toda la vida.
Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas
Aquel que tiene fe, encuentra el éxito en donde muchos fracasan.
La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.
El que te humilla y te hace sentir menos, esta reflejando en ti sus propias inseguridades.
La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.
Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños
Se paciente con todo el mundo pero sobre todo contigo mismo.
Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado paso... pero el mañana durará siempre.
Esfuérzate por ser feliz…


Desconozco a su autor

Yo temía

Temía estar solo hasta que...
...aprendí a quererme a mi mismo.

Temía fracasar hasta que...
...me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que....
...me di cuenta que, de todos modos opinarían de mi.

Temía me rechazaran, hasta que...
...entendí que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor, hasta que...
...aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que...
...descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que...
...aprendí que no es el final sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que...
...me di cuenta que no es otra cosa más que “IGNORANCIA”

Temía al ridículo, hasta que...
...aprendí a reírme de mi mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que...
...comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que....
...comprendí que no podía herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta que...
...vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que...
...vi que aún la mariposa más hermosa, necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas en cada día tengan más vida y si nos sentimos desfallecer...

..... no olvidemos que al final...
siempre hay algo más...

domingo, 22 de septiembre de 2013

Causas de la felicidad

El secreto de la felicidad es que tus intereses sean lo más amplios posibles y que tus reacciones hacia cosas y personas interesantes sean amistosas en vez de ser hostiles.

El hombre feliz es el que se siente ciudadano del universo y goza libremente del espectáculo que le ofrece y de las alegrías que le brinda.

San Agustín decía: "Te busqué entre las criaturas, en los placeres del mundo, en el poder y en el tener, y no te hallé... te busqué dentro de mí y te encontré".

La llegaremos realmente a poseer el día en que comprendamos que la felicidad no es exógena a nosotros. Ni depende de la suerte, ni es mágica, sino que es más fácil encontrarla de lo que nos imaginamos:

- La felicidad es la capacidad de disfrutar todo lo que la vida me depara.
- La felicidad es una decisión: proponerme ser feliz con todo lo que tengo.
- La felicidad es disfrutar los pequeños momentos y los detalles simples de la vida.
- La felicidad implica aceptarme tal como soy, con mis defectos y limitaciones.
- La felicidad es disfrutar al máximo a mi familia.
- La felicidad es una sonrisa, un beso, una flor y una caricia tierna.
- La felicidad es amar y ser amado.
- La felicidad es darlo todo, sin esperar nada a cambio.
- La felicidad implica ser agradecido con la vida.
- La felicidad es más dar que recibir.
- La felicidad es gastarse y desgastarse por amor.

Desconozco a su autor

sábado, 21 de septiembre de 2013

Hallar la verdad que mana de tu alma

Quien te haya dicho que busques la Verdad, debió decirte también que no debes buscarla fuera de ti. La Verdad no se halla en el cielo. Las encarnaciones divinas dijeron todas que el cielo estaba aquí mismo.

Cuando fuiste creado, se te doto de CONCIENCIA. Aquello que te comunica directamente con EL CREADOR.

Quiero enseñarte a que escuches su voz, no mis palabras ni las de ningún humano, sino LA VOZ que yace contigo desde hace SIGLOS.

No me importa si eres judío, cristiano, musulmán, hindú, mahometano, porque no creo en tu religión ni en tu nacionalidad ni en tu color ni tu raza como determinante para que puedas evolucionar. Para mí TU ERES, y eso es lo que importa.

Respeto toda creencia, y extraigo lo que los seres divinos han vertido en sus enseñanzas, y a ellos me encomiendo eternamente para realizar este trabajo.

Por eso, si crees que buscas sinceramente la Verdad, y no te asusta cuan largo y esforzado sea el camino, comunícate, y permíteme ayudarte, pues así se hizo conmigo cuando me hallaba en las sombras.

No soy tu salvador, no soy profeta, no soy maestro. Soy solo un hombre que intenta mostrar los pasos que conducen a La LUZ.

Solo sirvo a Dios, y no reconozco autoridad por encima de EL y sus enviados divinos.

Si consideras que puedo serte útil, ÚSAME, pues para eso se me ha hecho.

NO BUSQUES MAS LA VERDAD FUERA; PUES TE HA SIDO DADA DESDE EL COMIENZO:

BUSCA AYUDA PARA EXTRAERLA DE TU ALMA Y QUE INUNDE TU CONCIENCIA; LIBERÁNDOLA DE LA INCESANTE CADENA DE PENSAMIENTOS QUE TE ATORMENTAN. DISCIERNE LO REAL DE LO IRREAL

Osho

viernes, 20 de septiembre de 2013

El poder de amoldarse

Así como el océano acoge el agua de todos los ríos que desembocan en él, esté contaminada o limpia, podemos desarrollar la capacidad de adaptarnos y amoldarnos a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

A un nivel espiritual, en el contexto de nuestras relaciones, aprendemos a amoldarnos a las ideas y personalidades de otros.

La capacidad de amoldarse significa desarrollar aceptación y fluir con los demás, aceptar y trabajar con sus ideas.

Es la base para fomentar la cooperación en las tareas y la armonía en las interacciones.

El poder de acomodar es la habilidad de adaptarse a una persona o situación con la conciencia de generar y obtener beneficio en cada oportunidad.

Si la atmósfera es débil o negativa, el poder de amoldarse no quiere decir que nos influenciemos por tal ambiente sino que aprendamos a activar los recursos internos apropiados para no afectarnos por la negatividad.

La capacidad de amoldarnos y adaptarnos nos fortalece la capacidad de discernir. Accedemos a la sabiduría interna que nos permite percibir con precisión lo que la otra persona o situación requieren.

Por ejemplo, si una persona delante de nosotros se está muriendo de sed y tratamos de darle oro o diamantes, no valorará esto tanto como darle un simple vaso de agua.

El poder de amoldarse necesariamente implica una escucha activa y empática.

El poder de amoldarnos nos otorga la flexibilidad interna necesaria para generar una actitud liviana en los ambientes de tensión y estrés o sometidos a diversas presiones externas.

Aprendemos a no luchar con las situaciones y las personas, sino a adaptarnos sin perder de vista nuestro propósito y objetivo.

Esto revierte en un gran ahorro de energía, tanto mental como física y nos ayudará a mantener el equilibrio interno.

El poder de amoldarse es un signo de nuestro desarrollo espiritual y de que estamos progresando en la disolución de nuestro ego, responsable de las actitudes rígidas, intransigentes y cerradas, que están en la raíz de la mayoría de los conflictos.

Desconozco a su autor


lunes, 16 de septiembre de 2013

El pasado

Has escrito muchas paginas en tu libro, 
Unas son tristes, otras alegres; 
Unas son limpias y claras, 
Otras son borrosas y oscuras. 
Pero aún queda una página en blanco 
la que has de escribir en este día. 
Te falta llenar la página de hoy. 
Piensa y quiere que ésta 
sea la página más bella, 
la más sincera, la más sentida. 

Cada mañana al despertar, 
recuerda que aún has de llenar 
la mejor de tus páginas, 
la que dirá lo mejor que tú puedas dejar 
en el libro que estás escribiendo 
con tu propia vida. 
Piensa que siempre te falta por escribir 
la página más bella. 

Rabindranath Tagore

¿Qué es la libertad mental?

La libertad es una condición mental del individuo, que se caracteriza por su propia capacidad de ser feliz, de tomar y asumir sus propias decisiones frente a las situaciones cotidianas de la vida, sin depender de nada, ni de nadie, para mantener su paz interior.

Mentalmente libre es quien puede decidir ser feliz por si mismo pese a cualquier circunstancia. La persona que alcanza la libertad mental también logra la invulnerabilidad de los sentimientos y se libera definitivamente de cualquier influencia externa negativa.

La libertad mental te hace invulnerable a cualquier influencia externa. Puede decirse que, una mente limpia, es una mente libre, puesto que, una mente contaminada con información falsa, traumas, paradigmas y fobias, genera reacciones inconscientes de miedo, angustia, sufrimiento y estrés, que esclavizan la mente y determinan profundos estados depresivos, además de toda una serie de problemas de convivencia, que producen, agresiones, conflictos y fracasos en la vida del individuo.

Una mente contaminada es un semillero de conflictos. La libertad mental se consigue cuando la persona logra la habilidad para limpiar su mente de toda la contaminación consciente y subconsciente adquirida durante el desarrollo de su personalidad.

La libertad se alcanza cuando se logra limpiar la mente de la contaminación adquirida, cuando comprende y acepta que sentimientos y conocimientos le son útiles y cuales solo causan estragos en su conciencia.

La libertad mental, se caracteriza por la serenidad, la paz y la capacidad de acción consciente que puede manejar una persona, frente a cualquier situación, además de la habilidad para cambiar voluntariamente de pensamientos, comportamientos, conceptos y sentimientos, es decir, la habilidad para modificar voluntariamente su propia personalidad, y aceptar fácilmente nuevas ideas que puedan aportarle un mejoramiento de vida, de comprensión y de relaciones cada vez más satisfactorias con todos los seres vivos.

La libertad mental se caracteriza por la serenidad interior y por la satisfacción en las relaciones. Resumiendo y aludiendo a Alex Dey:

'Eres lo que eres y tienes lo que tienes por lo que has puesto en tu mente, si quieres cambiar lo que tienes y quien eres... Entonces tienes que cambiar lo que has puesto en tu mente...'

Juan Luis Hdez. Lara

jueves, 12 de septiembre de 2013

El camino no tomado

"Dos caminos divergieron en un bosque amarillo,
y afligido porque no podría caminar ambos
siendo un solo viajero, estuve largo tiempo de pie.

Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
hasta donde se perdía en la maleza.

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
y habiendo tenido quizás la elección acertada,
pues era tupido y agradable de caminar;
aunque en cuanto a lo que vi allí,
hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente,
¡oh, había guardado aquel primero para otro día!

Aun sabiendo la inexorable manera
en que las cosas siguen adelante,
dudé si debí haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro
que en alguna parte envejece y hace envejecer,
dos caminos divergieron en un bosque y yo,
yo tomé el menos caminado,
y eso ha representado toda la diferencia."

-éxito en tu camino-

Desconozco a su autor


La fuerza del amor

El núcleo del amor es la fuerza,
el valor que mostramos para luchar por lo que amamos,
la fortaleza para defender lo que más apreciamos,
enfrentar desafíos,
superar barreras,
derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia,
el atrevimiento,
la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos;
es en esa entrega sin condiciones
donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:
Luchar por nuestros sueños.
Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
Modificar nuestra propia existencia.
Cambiar nuestro ser.
Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
Para respetar a los seres que amamos.
Para sonreír a pesar de las adversidades.
De la humildad para pedir perdón.
La grandeza de la comprensión.
La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
Para manifestar nuestras emociones.
Para alcanzar estrellas.
Para convertir nuestros sueños en realidades.
Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores,
nos despierta nuestra capacidad de asombro,
nos da la sensibilidad de la contemplación,
nos impulsa a niveles infinitos,
nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible
y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos,
a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde,
como un conquistador o un conformista,
como un ser excelente o un mediocre,
como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad,
el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser
auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate:
Si de verdad amas,
¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
El valor para luchar por tus hijos.
Cuidar de tus padres.
Hacer feliz a tu pareja.
Conceder el perdón a tu enemigo.
Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo,
de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral
digna de las manos que te crearon?
¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
¿Tienes la fuerza del amor?

Desconozco a su autor


miércoles, 11 de septiembre de 2013

La actitud

Cuanto más amo, más compruebo el impacto de mi actitud en la vida.
La actitud es a menudo más importante que los hechos.
La actitud es más importante que el dinero.
La actitud es más importante que el pasado.
La actitud es más importante que las circunstancias.
La actitud es más importante que los fracasos o los éxitos.
La actitud es más importante que lo que la otra gente piensa, dice o hace.
La actitud es más importante que la habilidad física, o capacidad mental.
La actitud puede destruir una compañía... una asociación... o un hogar...
Lo notable es que tengo una opción todos los días, con respecto a la actitud que abrazaré para ese día.
No puedo cambiar el pasado.
No puedo controlar el futuro.
No puedo controlar cómo actuará otra persona.
La única cosa que puedo hacer es controlar mi propia actitud.
Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede, y 90% cómo reacciono a ello.
Me doy cuenta de que todo depende de mí, porque yo estoy a cargo de mi actitud.

Charles Swindoll

jueves, 5 de septiembre de 2013

El arte de ganar perdiendo

“Si no te equivocas de vez en cuando,
quiere decir que no estás aprovechando
todas tus oportunidades”.
-Woody Allen

Si alguna vez te has preguntado por qué no te dieron el trabajo, por qué se terminó la relación, por qué se canceló el viaje tan deseado o esa persona no resultó como la imaginabas…

Si alguna vez te has preguntado por qué ya no está quien tanto querías o por qué la vida te cambió los planes de una forma tan drástica y peor aún, sin ni siquiera avisarte…

Si alguna vez te has preguntado por qué no ganaste lo que parecía ganado o de pronto todo se puso en tu contra, sin ni siquiera pedirte permiso…

Si alguna vez, por mera casualidad o coincidencia, te has hecho alguna de esas preguntas, no te preocupes, recuerda que no siempre obtenemos lo que deseamos. Y eso en lugar de traducirse en un tremendo fracaso puede ser un gran regalo de la vida; porque probablemente eso que esperabas que sucediera no es lo que realmente necesitabas en ese momento.

Bien dicen que si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. Las cosas no siempre salen como las planeamos. Pero lo importante es entender que aunque perdamos, siempre podemos terminar ganando, si somos capaces de descubrir la lección que teníamos que recibir.

En lugar de quejarnos, maldecir y tratar de darle una justificación al por qué no está, por qué no pasó, por qué no fue como quería, podemos dejar de razonar y simplemente fluir con lo que la vida nos tiene preparado. Muy probablemente nos sorprendamos al descubrir que lo que viene resulta ser mucho mejor de lo que deseábamos en un inicio.

Si eres una de las personas que quiere tener una explicación para todo, probablemente me digas en este momento: “No David, si lo analizas bien puedes sacar las causas, las razones y trabajar para que ya no vuelva a pasar”. ¿Sabes? Conozco una gran cantidad de personas que hacen exactamente eso: tratan de buscar explicaciones sin encontrarlas, y otros aunque las tienen les siguen sucediendo acontecimientos similares.

Querer ganar a toda costa o vivir con la obsesión de que todo resulte tal cual lo planeado, no es más que una manifestación del ego y de querer tener el control. Eso en lugar de generar paz genera incertidumbre, ansiedad y desequilibrio.

Incluso, aunque algunos libros de superación personal mencionen que lo mejor es ser “un campeón”, “el número uno”, “el líder de líderes”, “el vendedor más famoso”, “el que siempre gane”, cada día compruebo más que ganar no lo es todo en la vida. Muchas veces podemos ganar, aunque pareciera frente a los demás que estamos perdiendo.

Y es tan exquisita esa experiencia. Ahí es cuando uno encuentra el verdadero sentido de lo que hacemos: vivir disfrutando sin importar el resultado, sabiendo que aunque el trabajo se vaya, la persona no esté, el viaje no se realice o los planes cambien, siempre hay una lección, siempre terminamos ganando.

Tal vez ahorita no entendamos lo positivo de lo que estamos viviendo, pero cuando menos lo esperemos y si estamos dispuestos, el lado bueno de la aparente derrota se nos revelará y podremos contestar la pregunta:

¿Para qué aferrarnos a que las cosas salgan como queramos cuando tal vez lo mejor que nos puede pasar es que resulten como menos esperamos?

David Montalvo
Conferencista Inspiracional, empresario, escritor y comunicador.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Felices

FELICES
Los que saben reírse de sí mismos,
porque nunca terminarán de divertirse.

FELICES
los que son suficientemente inteligentes
como para no tomarse en serio a sí mismos,
porque serán apreciados por quienes les rodean.

FELICES
los que saben descansar y dormir sin buscar excusa,
porque llegarán a ser sabios.

FELICES
los que saben distinguir una montaña de una piedra,
porque evitarán muchos inconvenientes.

FELICES
los que están atentos a las necesidades
de los demás sin sentirse indispensables;
porque serán portadores de alegría.

FELICES
los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas
y con tranquilidad las cosas grandes;
porque irán lejos en la vida.

FELICES
los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio;
porque su camino estará pleno de sol.

FELICES
los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar;
porque no se turbarán en lo imprevisible.

FELICES
los que saben escuchar y callar;
porque aprenderán cosas nuevas.

FELICES
los que saben callar y ojalá sonreír
cuando se les quita la palabra, se los contradice;
o cuando les pisan los pies,
porque el Amor empieza a penetrar en su corazón.

FELICES
los que son capaces de interpretar con benevolencia
las actitudes de los demás,
porque conocen el valor de la Caridad.

FELICES
los que saben reconocerse a sí mismos en todo lo que encuentran;
porque habrán hallado la Paz y la verdadera Sabiduría.

DESCONOZCO EL AUTOR


Eliminare de mi agenda dos días: ayer y mañana

Ayer fue para aprender 
y mañana será la consecuencia 
de lo que hoy pueda realizar. 
Hoy me enfrentaré a la vida 
con la convicción de que este día 
jamás volverá. 
Hoy es la última oportunidad que tengo 
de vivir intensamente, 
pues nadie me asegura que mañana 
volveré a amanecer. 
Hoy tendré la audacia 
de no dejar pasar ninguna oportunidad, 
mi única alternativa es la de triunfar. 

Hoy invertiré mi recurso mas importante: mi tiempo, 
en la obra más trascendental: mi vida; 
cada minuto lo realizaré apasionadamente 
para hacer de hoy un día diferente 
y único en mi vida. 
Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta 
con la fe de que venceré. 
Hoy seré la resistencia al pesimismo 
y conquistaré al mundo con una sonrisa, 
con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor. 

Hoy haré de cada tarea ordinaria una expresión sublime. 
Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad 
y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir. 
Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella 
y mi presencia en el corazón de los demás. 

Hoy te invito a empezar un tiempo nuevo 
donde soñemos que es posible cuanto nos proponemos 
y lo realicemos con alegría y dignidad. 

Desconozco a su autor


martes, 3 de septiembre de 2013

El tiempo

El tiempo es muy lento para los que esperan, 
muy rápido para los que tienen miedo, 
muy largo para los que se lamentan, 
muy corto para los que festejan. 
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
William Shakespeare